jueves, 16 de abril de 2015

Concierto de música barroca por los 290 años

Con concierto de música barroca
Convento de Ocopa celebra 290 años de fundación

Por: Fr. Jorge Cajo Rodriguez, OFM.
Este domingo 19 de abril desde las 4:00 p.m., el Convento de Santa Rosa de Ocopa abrirá sus puertas a la población en general para la celebración de sus 290 años de fundación con un concierto de música barroca a cargo del Coro Schola Cantorum de Lima, dirigido por el maestro José Quezada Macchiavello.
El convento, que ha sido y será foco de evangelización y cultura durante casi tres siglos, conmemora su aniversario regalándole a la población un concierto de música barroca a cargo de la Schola Cantorum, agrupación coral que ha realizado majestuosas presentaciones en diversas partes de nuestro país con las más hermosas melodías como: Magníficat de Bach, El Mesías de Haendel, Gloria de Vivaldi, Misa Lord Nelson de Haydn, Misa de la Coronación y Réquiem de Mozart y Fantasía Coral y Novena Sinfonía de Beethoven.

Schola Cantorum es dirigida por José Quezada Macchiavello, uno de los connotados directores de coros y orquesta, compositor y musicólogo especializado en la investigación del barroco musical del Perú y América Latina. Quezada ha dirigido, además, conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Piura, entre otras orquestas. Se ha presentado también en conciertos en Estados Unidos, Finlandia y Argentina.

De esta manera, el Convento Franciscano de Santa Rosa de Ocopa que fue fundado por Fr. Francisco de San José el 19 de abril  de 1725 y ha sido, desde su fundación, el lugar donde se formaron y se forjaron santos y grandes misioneros que no sólo se dedicaron a evangelizar, sino que se preocuparon en elaborar diversas gramáticas y vocabularios en lenguas nativas, celebrará esta fecha tan importante con un concierto de alto nivel.

 
Fr. Jorge Cajo Rodriguez, OFM.

Celular 964973959

jorcarod@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario